2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE INSPECTORES BROMATOLÓGICOS EN VALLE VIEJO

La Intendenta Susana Zenteno participó de la apertura de las jornadas en el marco del 2° Encuentro Provincial de Inspectores Bromatológicos.

Participaron inspectores bromatológicos de Valle Viejo, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Mercado de Abasto, Capayán, San José de Santa María, Santa Rosa, Recreo, Saujil (Pomán), Londres (Belén), Andalgalá, Icaño.

En la apertura, la Intendenta Susana Zenteno dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que realiza el municipio a través del programa “Mujer Rural”, que apuesta a la producción agroecológica con fuerte impacto en la economía social.

“Este proyecto de Mujer Rural lo hemos puesto en valor desde que estamos en la gestión revalorizando el cultivo que se había perdido en Valle Viejo, queremos lograr el sello de verduras chacareras orgánicas; deseo que esta capacitación pueda llegar a todos los vecinos y vecinas, y a quienes lo necesitan para poder seguir con este trabajo, la forma es trabajar en equipo”, manifestó.

En las exposiciones, se explicó la importancia de los conceptos de las buenas prácticas de manufactura en la elaboración de alimentos, peligros que intervienen en la contaminación, hábitos de alimentación, entre otras definiciones.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Valle Viejo, a través del área de Bromatología, a cargo de Ruth Varela, el municipio de Fray Mamerto Esquiú y la Dirección de Calidad Alimentaria del Ministerio de Salud de la provincia, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de Salud de la UNCa, el Colegio de Bromatólogos de Catamarca y la Municipalidad de la Capital.

En la primera jornada, con sede en Valle Viejo, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo; el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; el Secretario de Gobierno del municipio, por Valle Viejo, Rolando Contrera; por FME, Tulio Canil, el Coordinador General del municipio de Valle Viejo, Franco Iramaín; autoridades de Capital y Fray Mamerto Esquiú.