De “Nuestras manos a tu mesa”: Productos elaborados por el sector de la agricultura familiar, en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños


La Secretaría de Agricultura familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) informa que, a partir del sábado 5 de febrero, vuelven los productos elaborados por el sector, al Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC). En alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y con la Comisión de Feriantes, la SAFCI renueva el compromiso de participación en el espacio durante el 2022.
A modo de re inauguración, los/as visitantes podrán saborear productos realizados por familias que viven y trabajan en el interior de la provincia. Se trata de bombones elaborados con membrillos de Ambato y, nueces, de Andalgalá.
La propuesta pone de relieve la posibilidad de combinar sabores, recorriendo nuestra geografía. “Sabores de Chuchucaruana”, es la marca a través de la cual, Beatriz Arroyo, le agrega valor a la producción de membrillo en la región centro de la provincia; mientras que “MAPU”, es la referencia a través de la cual Graciela Reynoso, integra la tradición de su familia, a la selección de la nuez producida de manera agroecológica en el Departamento Andalgalá.
“Para nosotros, renovar el acuerdo de trabajo con los productores/as y con los/as referentes de otras instituciones, es fundamental durante el 2022. Creemos que la participación del sector en espacios permanentes de comercialización, requieren del acompañamiento del estado”, puntualizaron Gonzalo Tognazzolo y Pablo Guzmán, Coordinadores de la SAFCI en Catamarca.


Contactos para profundizar información en relación a la producción
Beatriz Arroyo (Sabores de Chuchucaruana): 3834 34-4655
Graciela Reynoso (MAPU): 3835 52-6377