SE INAUGURA LA SEGUNDA CÁMARA GESELL EN TODA LA PROVINCIA, Y EN ESTE CASO PARA EL OESTE CATAMARQUEÑO, EN NUESTRO SANTA MARÍA, HECHO HISTÓRICO PARA NUESTRA CIUDAD

Esta mañana, el Intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, acompañó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Catamarca, Dr. Carlos Figueroa Vicario, Dra. Fabiana Gómez y Dr. Hernán Martel; autoridades de la 4ta circunscripción judicial Jueces Dra. Alba Lagoria y Dr. Juan José Guchea; representantes del ministerio Público y el presidente del HCD, Cjal. Diego Rivero a la inauguración de la primera Cámara Gesell del departamento, que además, es la única en todo el oeste catamarqueño.
Se trata de un recinto estanco para observar la conducta en niños sin ser perturbados que otorga privacidad y no permite interrupciones. Dicha obra fue llevada a cabo por el municipio, se utilizaron materiales aislantes tanto en paredes como en aberturas y cuenta con todo el equipamiento, con equipos de audio y de video para la grabación, gestiondo dede el departamento de Justicia.
Además, se anunció por parte del Intendente en conjunto con los jueces de la Corte, que se dará inicio al proyecto de ampliación del juzgado, desde el municipio se llevó a cabo el proyecto y se colaborará con la mano de obra para llevar a cabo la misma, de manera conjunta entre los distintos estamentos del estado, con el único objetivo de coadyuvar al bien común. También se informó que próximamente se implementará el expediente digital, lo que permitirá la celeridad de los casos.
En palabras del intendente, “Agradecemos profundamente, porque quienes entendemos la importancia de este recinto, valoramos la importancia que tiene para Santa María”. “Por ello seguimos trabajando para las mejoras edilicias en cuanto a lo que refiere en el ámbito de la Salud, Justicia, Fuerzas de Seguridad, con el fin de la optimización de sus funciones. Bregamos por la salud que queremos tener como santamarianos; brindamos un fuerte apoyo desde el servicio local de Niños, Niñas y Adolescentes con funcionarios y empleados del municipio que desarrollan un esfuerzo enorme para la protección y promoción de sus derechos. Tenemos la ilusión de seguir mejorando y apoyando a las instituciones concretando anhelos antes que termine nuestro mandato. Queremos evitar que los niños más desfavorecidos o de escasos recursos sean vulnerados, por ejemplo con un traslado a la capital para ser entrevistados, por ello pusimos todo el esfuerzo para brindarles ese derecho” finalizó.