Alrededor de 800 atletas participaron de la primera edición de Fray Corre

Una impresionante jornada de deporte se vivió este domingo en Fray Mamerto Esquiú con la primera edición de Media Maratón “Fray Corre”.
El evento, que reunió a alrededor de 800 participantes y contó con la presencia de atletas de Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca y de todo el interior provincial.
Una enorme marea blanca de hombres y mujeres se adueñó este domingo del Kartodromo de Payahuaico, donde se disputó el evento en las categorías 5 K, 10 K y 21 K.
El premio 21 K denominado “Juan Carlos Sueldo”, en homenaje al reconocido atleta catamarqueño y vecino de Fray Mamerto Esquiú, se quedó en manos del riojano Emanuel Espinosa, en la clasificación general, quien logró la meta en 01.09 hs.
El premio 10 K “Ramón Barrios”, en homenaje también al destacado atleta oriundo de Fray Mamerto Esquiú, quedó en manos de Esteban Angulo de la provincia de Salta, líder de la clasificación general.
La mujer mejor posicionada en las generales fue Nélida del Carmen Peñaflor de la provincia de Santiago del Esteros y la catamarqueña Anabel Oviedo se quedó con el liderazgo de los 21 K.
La competencia se vivió como una verdadera fiesta debido a la masiva concurrencia de atletas de todas las edades.
Los más pequeños tuvieron su especial participación y se llevaron premios en todas las categorías.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y contó con el acompañamiento y fiscalización de ASOCAT, el apoyo de ENOHSA y numerosas firmas comerciales locales.
La Media Maratón tuvo como objetivo ser un homenaje en vida y en la ruta de grandes valores del atletismo a Juan Carlos Sueldo y Ramón Barrios, quienes participaron de la competencia. Se trata de dos multipremiados deportistas del departamento de reconocida trayectoria en Catamarca y en el NOA.
El intendente Guillermo Ferreyra, al momento de realizar la premiación junto a los homenajeados agradeció a los presentes “por sumarse a esta gran fiesta del atletismo. Fue un enorme desafío para nosotros organizar esta carrera, porque también quisimos ponerla allá arriba, como las grandes competencias de otras provincias”, destacó.
“La idea era que, en este rincón de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, se convoquen todas las personas que amen el deporte y lo logramos. 800 personas, esta mañana se levantaron a las 8 y a las 10 hs. ya estaban corriendo por amor a la salud y a la vida sana. Y eso solamente se logra cuando hay una buena organización. Queremos que Fray Mamerto Esquiú sea la capital del deporte”, aseguró.


Clasificación

21 K General
1° Emanuel Espinosa (La Rioja)
2° Joaquín Narváez (Catamarca)
3° David Alexander Nieva (Catamarca)
4° Lucas Lucero (La Rioja)
5° Ulises Emir Vergara Aybar (Catamarca)

10 K General
1° Esteban Angulo (Salta)
2° Emanuel Valdez (Catamarca)
3° Jonathan Dávila (Catamarca)
4° Matías Ortega (Catamarca)
5° Matias Exequiel Vega (Catamarca)

5 K General
1° Ignacio Castaño (Catamarca)
2° Ángel Tomás Ortega (Catamarca)
3° Hugo Muller (Catamarca)
4° Tomás Alejandro Romero (Catamarca)
5° Juan José Nieva (Catamarca)