El Gobierno aportó más de $2.000 millones a los municipios

Los aportes corresponden al primer semestre de 2022

El Gobierno de la Provincia efectuó aportes por más de $2.080.000.000 millones de pesos a los distintos municipios de la provincia, durante este primer semestre de 2022.

El total de aportes se conoció tras una reunión que tuvo el Gobernador Raúl Jalil con los ministros de Economía, Alejandra Nazareno, y de Gobierno, Jorge Moreno; la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, entre otros funcionarios.

La ayuda financiera, que se viabilizó a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tuvo como destino principalmente el pago del medio aguinaldo, transporte escolar público y obras en general.

En detalle, desde el organismo se informó que en materia de transporte escolar público se distribuyó en los municipios cerca de $130 millones de pesos para garantizar el servicio en todo el interior de la provincia.

En lo que respecta a las ayudas para el pago de la primera parte del Sueldo Anual Complementario de 2022, se destinaron más de $250 millones de pesos.

El grueso de los aportes, un monto superior a los $1.700.000.000 millones, fue aportado para la realización de obras de infraestructura en materia de salud, educación, turismo, producción, adquisición de maquinarias, entre otras cosas.

Cabe destacar que el acompañamiento financiero y aportes a municipios es una política de gobierno adoptada al inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil, con el fin de distribuir equitativamente los recursos del Estado en todo el territorio provincial.