Raúl y Gustavo inauguraron obras en el club Defensores del Norte

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, junto al presidente de Defensores del Norte, Fidel Saenz, dejaron inauguradas oficialmente importantes obras en la institución del norte de la ciudad.

Además, estuvieron presentes en el acto el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli; la presidenta de la Liga Catamarqueña, María Sylvia Jiménez, autoridades municipales, miembros de la comisión directiva del club, entre otros.

Inicialmente las autoridades dejaron inaugurado oficialmente el Microestadio de Vóley que ya alberga la actividad de la disciplina fin de semana tras fin de semana. Cuenta con piso flotante y las medidas reglamentarias para la práctica. Luego, se inauguró la obra de baños y vestuarios en la cancha principal de fútbol. Dicha obra permite que la institución cuente con las instalaciones sanitarias correspondientes y posibilitará al club en un futuro no muy lejano jugar de local. También se hizo entrega de elementos deportivos para ambas disciplinas.

El gobernador Raúl Jalil expresó que “nos llena de alegría ver cómo el club avanza con estas obras realmente importantes. Esto es lo que se logra cuando Provincia, municipio e instituciones deportivas trabajamos en equipo”.

Asimismo, señaló la importancia que tiene la actividad deportiva en la sociedad: “ya con la pandemia en una etapa más controlada, consideramos que este semestre debemos recuperar fuertemente las actividades deportivas, culturales y educativas que son ejes fundamentales para nuestra sociedad”.

Con estas obras realizadas, el próximo objetivo de la institución es la construcción de una cancha de hockey para lo cual contará con el apoyo del Gobierno Provincial.

Por su parte, el intendente Gustavo Saadi celebró estas obras afirmando: “felicito a la comisión directiva y socios porque están dejando un club de primer nivel. Estas obras brindan más comodidades a los niños y niñas que practican deportes y le dan una identidad al barrio”.

Las obras son de gran importancia para la vida deportiva y social del club del norte de la ciudad, y se pudieron concretar gracias al aporte y trabajo conjunto de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.