Más de 100 mil personas visitaron "Japón en Catamarca"

Con gran éxito culminó "Japón en Catamarca 2022", donde más de 100 mil catamarqueños y turistas pudieron vivenciar lo más rico de la cultura oriental.

El evento se realizó en el Predio Ferial Catamarca con el eje temático es el Origami, que es el arte del plegado del papel o grullas, como se denomina en la cultura japonesa.
Además, el evento contó con una gran variedad de oferta en gastronomía, deportes electrónicos y artes marciales.

Durante el sábado la jornada se extendió desde las 12 hasta las 22, mientras que hoy domingo la jornada fue de 12 a 21. Las tres jornadas fueron con entrada libre y gratuita.

Durante los tres días participaron más de 150 artistas de la Fundación Cultural Argentino Japonesa y artistas locales, que conformaron el programa de actividades como talleres y seminarios de origami, ikebana, bonsái, sumie, ohashi, reflexología, shiatsu, auriculoterapia, digitopuntura, entre otros. También habrá espectáculos de judo, aikido, karate, taiko, música, canto y danzas, desfile de kimonos, ponchos y cosplay; como así también mesa de negocios y exhibición de empresas y nuevas tecnologías.

Cabe recordar que, el evento es organizado por la Fundación Cultural Argentino-japonesa y la Secretaría de Identidad y Pertenencia Provincial.

Alumnos
Previo a la apertura, 3500 alumnos participaron en el plegado de grullas por la Paz para conformar una instalación esfimera, que es una esfera de 5 metros de diámetro.
Al cierre de "Japón en Catamarca", se decidió que la misma será reinstalada en el Predio del Jardín Japonés de Buenos Aires. De esta manera, más de tres mil niños catamarqueños dejan su mensaje por la Paz que será observado por las miles de personas que visitan este lugar.
Es de señalar que la esfera fue diseñada por la artista Estela Moreno y el montajista Sergio Vizñoveski.