Economía del conocimiento: nuevo programa gubernamental capacitará 70.000 programadores

El próximo martes 30 de agosto se esperarán más definiciones cuando el Gobierno Nacional lance el nuevo programa "Argentina Programa 4.0", con el objetivo de capacitar a 70.000 personas.
El objetivo es capacitarlos en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software y generar más empleo en el sector tecnológico
Impulsado por el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, y la Secretaría de Economía del Conocimiento, conducida por Ariel Sujarchuk, también participarán los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de la Nación, con Jaime Perczyk y Daniel Filmus, que sumarán 25 universidades nacionales y 29 empresas del sector.
Se capacitará a estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.
Podrá ser en modalidad presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.
De esta manera desde el gobierno se impulsará mejorar el área de la Economía del Conocimiento, que genera empleos de calidad y con buenos sueldos, está en constante demanda de nuevos talentos, y ocupa el tercer puesto como exportador y generador de divisas en el país, con ingresos por arriba de los u$s 7.000 millones para este año.

"Lograr este objetivo será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento. A su vez, Argentina aprovecharía una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas", destacó Sujarchuk
Otro aspecto positivo que presenta Argentina Programa 4.0 es que formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible.
Argentina tiene un déficit constante de personal calificado para el sector tecnológico estimado en 10.000 búsquedas anuales. Es por eso que la medida se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina, indicaron Noticias Argentinas y C5N.