“Ritmo de mi calle”: cuenta regresiva para la competencia nacional de música y danzas urbanas

Se acerca la fecha del primer certamen federal de culturas urbanas “El ritmo de mi calle” del Ministerio de Cultura de Nación, que tendrá como primera parada a Catamarca el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las 9 hs en el Predio Ferial.



Para participar en los talleres, conversatorios y competencias de freestyle, hip hop y todos los géneros de la cultura urbana, los interesados deben inscribirse a través del sitio web https://bit.ly/elritmodemicalleCAT



El evento, que impulsa la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital, comenzará con las charlas y talleres.



El domingo a la mañana abrirán las actividades el conversatorio “Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento”, a cargo de Shigant - G", y el taller de coreografía por Wilmon. Y continuará con la charla “Ritmo y poesía" por Núcleo, y el taller "Desarrollo y combinaciones en disociaciones", dictado por Nanika.



A partir de las 14 DJs y hosts, entre ellos el catamarqueño Jona, animarán las batallas y las competencias de las cuatro categorías del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, de las cuales, los ganadores luego deberán participar en la etapa regional para llegar a la final nacional que se realizará en Tecnopolis.



El jurado para la competencia federal estará integrado: en Breaking por KidNachito, King Alber y Magui; en Freestyle por Brasita, Núcleo y Mr. Lity; en Hiphop por Nanika, Mauro Beltramelli, Sofi Jofre, y en Allstyle por Wilmon, Sofi Jofre y Nanika.



Tras conocerse los resultados de las competencias y llevarse a cabo el acto de premiación, la jornada continuará con las presentaciones de las referentes locales del género urbano, Yaz Vega y Kathy, y tendrá como gran cierre el show de la cantante de trap Taichu.





Programación Ritmo de mi calle



10 hs “Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento” conversatorio por Shigant - G"

Coreografía por Wilmon



11 hs "Ritmo y poesía" Conversatorio por Núcleo

"Desarrollo y combinaciones en disociaciones" con Nanika



14 a 19 hs Competencias de danza y de freestyle



20 hs Premiación



20:30 hs Yaz Vega - Kathy

21 hs Taichu

22 hs Cierre