Convenio entre Gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

El ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos firmó convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el objetivo de fomentar la regularidad de cooperativas y mutuales de la provincia estableciendo una reducción de aranceles y honorarios profesionales que deben afrontar las entidades en concepto de legalización de estados contables.

El estado provincial estuvo representado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, CPN. Juan Cruz Miranda; el secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gastón Venturini Quiroga y el director de Acción Cooperativa y Mutual, CPN Jorge Aparicio, en tanto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas estuvo representado por su presidente, Lic. Federico Rueda.

Vale indicar que es obligación de las cooperativas y mutuales llevar a cabo anualmente sus Asambleas Ordinarias, dentro de los cuatro meses posteriores al cierre de su ejercicio, debiendo presentar, entre otro tipo de documentación, su balance general y cuadros anexos certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Catamarca es pionera en implementar este convenio, el cual fue solicitado por Nación para ser replicado en otras provincias.

Este entendimiento establece que la entidad profesional debe confeccionar un registro de profesionales que deseen cobrar honorarios reducidos para llevar los estados contables de las cooperativas y mutuales. En tal sentido, se convoca a los profesionales a inscribirse en el padrón que pondrá a disposición el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.