Lunes 22 junio 2026 / 09:19
ULTIMAS NOTICIAS

El suero equino hiperinmune anti Covid-19 fue un logro de la ciencia argentina.

Esta semana comenzó su distribución y quiero acercarles información segura y confiable sobre este nuevo tratamiento.

El suero equino es otra esperanza que tenemos para disminuir el impacto de la pandemia, gracias a los científicos y científicas argentinas por su trabajo y compromiso, así públicaba el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en sus redes sociales.
Además dió repuestas a las dudas y preguntas sobre este suero..

RESPUESTAS

1. El suero desarrollado se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

2. NO.

La utilización de sueros como tratamiento se denomina inmunización pasiva y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

3. El suero equino es para tratamientos de pacientes con PCR positivo con la enfermedad moderada o grave. Comenzará a ser utilizado en el tratamiento de pacientes adultos con infección de COVID-19 entre moderada y severa.

4. Este proyecto en su fase de investigación arrojó resultados positivos:
Logró reducir la mortalidad en un 45%, el descenso en los días requeridos de terapia intensiva en un 24%, y la menor necesidad en el uso de respiradores en un 36%.

5. Algunas de las grandes ventajas del suero equino son que fue desarrollada por investigadores argentinos, y que puede ser producido rápido y a gran escala.

6. Ya está siendo distribuido en hospitales, clínicas y laboratorios.

¿Qué otra cosa les gustaría saber?

La Voz Oral

Solicita Contacto

Mensaje *

Nombre *

Email *