Conozca los Bots que le ayudarán a sacarle todo el provecho a Telegram

Telegram se posicionó como la aplicación gratuita más descargada en la tienda de Apple durante la semana pasada.

Durante la última semana WhatsApp estuvo en el foco de la crítica por un cambio en sus políticas de Términos y Condiciones en donde básicamente pide autorización para poder compartir datos con la gigantesca Facebook.
Ante eso, cientos de usuarios buscaron otras alternativas para comunicarse con sus contactos. En el caso de Colombia, Telgram se ubicó en la posición número uno de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Caracol Radio hacemos una recopilación de los bots o sistemas automáticos más útiles de la nueva favorita Telegram para que como usuario le saque el mayor provecho a estos servicios.
Musica
Cuando usted ingresa a Telegram tiene la opción de buscar contactos. El primer recomendado es @vkmusic_bot, que permite a los usuarios encontrar sus canciones favoritas para reenvíar a otros contactos o incluso, poder descargarlas en el dispositivo o computador.
Una vez el usuario escribe en el chat el nombre de la canción, aparecerá una lista de autores y canciones numeradas. Solo debe responder con el número correspondiente a la que está buscando y listo, tendrá en su dispositivo el archivo.

Idioma

En segundo lugar está, @raebot. Este es indispensable para aquellos usuarios amantes de la gramática porque permite al usuario hacer consultas rápidas sobre el idioma. Su funcionamiento es muy similar a la opción anterior, solo debe escribir el término del cual tenga dudas y automáticamente tendrá la definición en su chat.

Traducción
Por otro lado está @ytranslatebot, un bot que traduce los mensajes enviados sin necesidad de tener que migrar a otra aplicación. El usuario envía el mensaje dentro de la conversación y así obtener traducciones al instante.
Estas son solo algunas de las infinitas herramientas que hay dentro de Telegram. En la interfaz también se pueden encontrar grupos centrados en contenidos mulitmedia, libros y demás formatos.
Eso sí, desde empresas de ciberseguridad también se ha alertado sobre el uso de bots para por ejemplo, crear desnudos falsos atentando contra la intimidad de otros usuarios.