Balcozna, Corral Quemado y Miraflores serán nuevos puntos de identificación, mientras que Icaño, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Recreo, Los Altos, Tinogasta y Andalgalá renovarán su equipamiento tecnológico.
Luego de cerca de 10 años sin que se renovaran los equipos de toma de trámites en delegaciones del Registro Civil ubicadas en el interior de la provincia, este viernes, el Vicegobernador Rubén Dusso, acompañando por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y el director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, hicieron entrega de equipamiento para la toma de trámite de DNI y pasaporte a 10 delegaciones del interior provincial.
Los equipos entregados están compuestos por CPU, monitor, pack de firma, scanner de huella digital y cámara para toma de foto que servirán para la toma de datos biométricos y biográficos de los ciudadanos.
Los flamantes equipos se instalarán en las nuevas delegaciones que se ubicarán en las localidades de Balcozna, Corral Quemado y Miraflores, mientras que los otros equipos restantes reemplazarán a equipos que aún se encuentran en uso desde 2015 en las delegaciones de Icaño, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Recreo, Los Altos, Tinogasta y Andalgalá.
En el acto de entrega, también se estrenó la nueva imagen institucional en el frente del edificio ubicado en República 1052 y señalética en el interior de la oficina central, se entregaron Actas de Nacimiento a personas NN que les facilitará el trámite de su DNI, y Actas de Cambio de Género a dos menores de edad que generaron sus trámites con la compañía de sus padres y la Comisión de Género del Colegio de Abogados.
Finalmente, cinco jubilados que se retiran de sus funciones en la presente gestión recibieron diplomas de reconocimiento por su labor y años de trabajo entregados a la institución provincial.