CURSO INTRODUCTORIO PARA PROMOTORES Y ASESORES DE MICROCRÉDITO EN VALLE VIEJO

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Subsecretaría de Economía Social, junto con la Organización Administradora de fondos de la Ley Nacional de Microcrédito, Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras, y en virtud del convenio firmado oportunamente entre ambas instituciones, realizará las próximas semanas el Curso Introductorio de Formación de Promotorxs y Asesores de Microcrédito.
El Curso consta de dos talleres: el primero el día martes 19 de enero y el segundo el día Martes 26 del mismo mes, ambos de 17 a 19 hs. Las actividades se desarrollarán en el SUM de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo, Parador Municipal Tres Puentes.
Las temáticas a abordar serán: Introducción; La Ley 26117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social; Economía Social y Solidaria como marco del programa de microcrédito; Ciclo Operativo de un Emprendimiento Popular; Modelo de Gestión CONAMI; Rol del Promotor/Asesor; La Organización Ejecutora de Microcrédito; Ciclo operativo de microcrédito.
Se trata de la formación inicial del curso pensado para brindar herramientas conceptuales y habilidades prácticas a quienes se desempeñan en Organizaciones Administradoras y Ejecutoras de proyectos de finanzas solidarias.
Como consecuencia del protocolo COVID, los cupos estarán limitados a 15 participantes del Departamento Valle Viejo.

Contacto, sólo por WhatsApp al: 383 423-5868

Organiza:
Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Valle Viejo, Secretaría de Salud y Acción Social.
Escuela Cooperativa en Economía Social y Solidaria "Pan y Sueños" (Coop. de Trabajo Juanito Contreras).