WhatsApp da marcha atrás y retrasa el cambio de sus normas de uso

Millones de usuarios de la popular plataforma de mensajería migraron a otras aplicaciones ante el anuncio de WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz Facebook

La aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huída de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Este martes, Telegram informó que unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería en solo últimas 72 horas en todo el mundo, afirmó su fundador, el ruso Pável Dúrov. Esto ocurrió como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp respecto a que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.