Inaugura la Expo Sanmartiniana en el Museo Histórico

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martin, el próximo jueves 17 de agosto el Museo Histórico Provincial inaugurará la Expo Sanmartiniana, que estará abierta al público hasta fin de mes.
En su sede de Chacabuco 425, a las 9 de la mañana arribarán los Granaderos de San Martín, quienes participarán de la apertura de la Expo Sanmartiniana.
Esta exposición consiste en objetos emblemáticos de la figura del General San Martín, como trajes, armas, monturas y cuadros y hasta documentación, que formaron parte de la historia del libertador de América.
La muestra está organizada de manera conjunta por el Museo Histórico de la Provincia, y la Asociación Sanmartiniana de Catamarca, y está destinada al público general, y especialmente a los niños en edad escolar, que podrán visitarla de manera gratuita.
Los horarios habilitados para recorrer la muestra dedicada al libertador, son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 29 horas, mientras que los sábados, estará abierta al público de 9 a 13 hs.