Emprendedores recibieron elementos del “Banco de Máquinas y Herramientas”

Con una inversión mayor a $34 millones de pesos, se benefició a emprendedores de los rubros gastronomía, panadería, repostería, entre otros._

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gonzalo Mascheroni, presidieron el acto de entrega de elementos del programa nacional “Banco de Máquinas y Herramientas”, en el Predio Ferial Catamarca.

Emprendedores de distintos puntos de la provincia recibieron elementos, entre ellos, de las localidades de Corral Quemado, Papachacra, Minas de Culampajá, Cuesta de Vicuña Pampa y Huasi Ciénaga. Con este aporte, los trabajadores y trabajadoras podrán continuar fortaleciendo el equipamiento que genere más producción y trabajo.

En la ocasión también se llevó a cabo la firma del convenio del programa “Para la equidad del Norte Grande”, que contempla el fortalecimiento de Centros Asistenciales de personas en situación de vulnerabilidad social. A través de este acuerdo, desde Nación se brindará financiación a dichos centros.

Raúl consideró la importancia de la figura del actual ministro de Economía para el desarrollo del Norte Grande y la implementación de programas como el Banco de Herramientas. “La mirada federal, que sólo posee este Gobierno nacional, nos permitirá continuar con políticas de gobierno que ayuden al emprendedor y a todos los que quieren trabajar por una Argentina grande”, afirmó.

“Nos alegra ver que muchos catamarqueños y catamarqueñas hoy reciben sus herramientas y elementos que les permitirán mejorar su trabajo y producción. Este es el camino a seguir”, cerró el mandatario provincial.

La ministra Tolosa Paz destacó la importancia del Banco de Herramientas, que impulsa el trabajo de los catamarqueños. “Es importante como el Gobierno nacional acompaña con el Banco de Herramientas para generar más trabajo. Esto es lo que hace un Estado presente con un equipo de gobierno nacional y provincial en sintonía”, aseguró.

También valoró el trabajo que se realiza con el servicio alimentario en todos los secundarios de la provincia y celebró haber inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil. “Con la potencia del norte tenemos un gobierno que defiende a Catamarca y al Norte Grande”, finalizó.

Durante el acto de entrega estuvieron presente el vicegobernador Rubén Dusso, intendentes de distintas jurisdicciones, diputados provinciales, concejales, entre otros.

*Elementos entregados*

El programa “Banco de Máquinas y Herramientas” incluyó la entrega de 17 hornos pizzeros, 24 freezers, 12 freidoras, 15 hornos pasteleros eléctricos, 15 batidoras industriales, 12 amasadoras industriales, 7 cocinas industriales, 12 heladeras exhibidoras, 12 sobadoras industriales, 8 balanzas comerciales, 4 cortadoras de fiambre, 2 sierras de carnicería y 2 picadoras de carne.