Telegram vs. Telegram X: ¿cuál es la diferencia entre ambas aplicaciones?

Conoce todo acerca de Telegram X, una versión alternativa oficial que solo se puede usar en teléfonos Android y ya tiene más de 10 millones de usuarios.

La primera diferencia entre ambas plataformas y, posiblemente la más importante, se encuentra en la interfaz de Telegram X. Esto se debe a que ofrece mayor fluidez, opciones de personalización y tecnología PiP que permite ver videos mientras nos movemos por la app.
Si bien Telegram y su versión alternativa cuentan con un apartado de seguridad, la app de mensajería creada por Vyacheslav Kryslov nos ofrece varias opciones para mantener nuestros chats protegidos, como colocar contraseñas, gestos, patrón y hasta huella digital.
Otro detalle en los chats es que el usuario de Telegram X podrá hacer uso de packs de emojis de distintas marcas de teléfonos y otras aplicaciones. De tal manera que puedes enviar emoticonos de Apple, Samsung, Twitter, Google, entre otros, a tus amigos.
Sin embargo, una de las grandes desventajas que tiene Telegram X frente a Telegram es que la app no brinda la opción de elegir si queremos mandar una fotografía como si fuese un archivo o como imagen.