LOS NOCHEROS, NATALIA PASTORUTTI, DALE Q’ VA Y LA BARRA, ENTRE LOS ARTISTAS NACIONALES

Festivales y carnavales, muchas propuestas para el fin de semana largo

El Festival del Cabrito en Recreo, el de la Naranja en Alijilán, la Vendimia en Tinogasta, el Pimiento en Paclín, el Rodeo Grande, carnavales, corsos, chayas y más festivales son las propuestas para vivir intensamente con música, danza y mucho color el próximo fin de semana largo de febrero en Catamarca.

Recreo tendrá durante las tres noches del 52° Festival Nacional del Cabrito artistas nacionales y locales y ballet de danzas folklóricas. El viernes 9 estarán en el escenario Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, y Alejandro Véliz; el sábado 10 Los Nocheros y Juan Fuentes, y el domingo 11 Los Sacheros y Natalia Pastorutti.

El viernes 9 en San José en Santa María se hará el Festival de la Uva en la localidad de Yape y el sábado 10 desde el mediodía se desarrollará el Festival del Chamamé en el Hotel Ganadero de Huaycama, en Ambato.

El viernes y sábado se realizará la 1era Edición de Tinogasta es Vendimia en la cancha Club Racing, con artistas nacionales como Dale Q’ Va, Sangre Nueva, y artistas locales.

El sábado a partir de las 10 hs se realizará El Rodeo Grande con destrezas gauchas, juegos hípicos, premios, música, danza, artesanías y gastronomía en el Polideportivo Municipal en El Rodeo. Y en Alijilán desde las 21 hs comenzará el XXVI Festival de la Naranja Alijilán 2024 con la presentación de Lázaro Caballero, Juan Fuentes y artistas locales y provinciales.

La Merced, Paclín se prepara para vivir el 34°Festival del Pimiento con la música en vivo de la banda cordobesa La Barra y artistas locales en el Estadio Diego A. Maradona. Y en San José Santa María, el sábado se realizará el Festival Juan Azampay en Andalhuala, y el de la Humita en Famatanca, en el playón deportivo Esc. 307 de esa localidad.

El lunes 12 se llevará a cabo el Festival del Vino y El Carnaval, en el Club Santa Rosa en Tinogasta. En tanto, la agenda de carnaval comienza el jueves con carnavales y chayas en Valle Viejo; Capital; El Rodeo; Belén; Andalgalá; Aconquija; San José, Santa María; Puerta de Corral Quemado, Belén; La Merced, Paclín; Saujil, Rincón, en Pomán; Colpes, y corsos en Santa María, Huillapima y Miraflores.


*Otras actividades*

En La Puerta continúa el ciclo “Vení al Río” en la Costanera en El Talar el jueves 8 y en la Costanera Banda Norte el sábado 10 desde las 17hs. El jueves a las 20hs habrá Cine en Vacaciones en el Sum de Isla Larga. El mismo día de 20 a 22.30hs, la Capital propone a los veraneantes una travesía de luna nueva en kayak en El Jumeal, esta actividad queda sujeto a modificaciones por clima y por cupos.

El viernes 9 el COA (Club de Observadores de Aves) de Catamarca organizó una salida de observación de aves en Tinogasta partiendo desde la Plaza Principal. Ese día a las 15.30 habrá cabalgata a las Termas de los Nacimientos, el punto de encuentro será en el cruce de Río Alianza - La Costa, en Hualfín.

Además, habrá salidas de trekking en Villa Vil, Tinogasta, carreras de ciclismo de ruta y de mountain bike y la 2° Edición de Rural Running nocturno 6k y 12k en La Puerta. Para más información consultar la agenda de actividades en las redes sociales de los municipios.

*Agenda de Carnavales*

08/02 - Carnaval en El Barrio, Sum 140 Viviendas - Valle Viejo.
09/02 - Belén Chaya. Complejo Famayfil, Belén.
09/02 - 15 hs. Chaya Libre y Suelta. Centro Cultural de Villa Dolores, Valle Viejo.
09/02 - Carnaval en El Barrio, El Portezuelo - Valle Viejo.
09/02 - Corsos en Fuerte Quemado - Santa María.
10/02 - Desentierro del Carnaval, Colpes Carnaval 2024.
10/02 - Corsos en Huillapima - Plaza Principal - Huillapima.
10/02 - Corsos en Lampacito - Santa María.
10/02 - Carnavales Tradicionales, Huillapima.
10 al 13/02 - Carnaval Andalgalá Verano 24 - Andalgalá.
11 y 12/02 La Chaya de Justiniano en Ampajango - San José de Santa María.
11, 12, 13 y 15/02 - Carnavales de Antaño. Camping El Dique, Belén.
11,12 y 13/02 Carnaval de Antaño - San José de Santa María.
11/02 - Carnaval de La Luna, Av. Presidente Castillo - Valle Viejo.
11/02 - Saujil Chaya Carnaval de los Barrios 16 hs, Ingreso a Saujil al Oeste - Saujil.
11/02 - Carnaval en Familia Concurso de Disfraces desde el mediodía Club M. Belgrano - Rincon, Poman.
11/02 - 15 hs. Chaya Norteña - Predio Puerta de Corral Quemado.
11/02 - 21. 30. Show y murgas en vivo - Corsódromo Parque de la Ciudad.
12/02 - 22.30 hs. Chaya I’ Pomán - Anfiteatro Municipal.
12/02 - Carnaval La Chayita de El Rodeo.
12/02 - Corsos en Miraflores - Huillapima.
13/02 - Carnaval - La Merced.
13/02 - Carnaval Chayero en Las Estancias.