Rusia revela que la vacuna EpiVacCorona tiene eficacia del 100 %

El fármaco ruso, desarrollado por el Centro Vector, brinda inmunidad contra la Covid-19 al menos por seis meses.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) difundió este martes a través de una nota de prensa que la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por científicos de ese país, mostró una eficacia del 100 por ciento.
De acuerdo con el comunicado, se comprobó esa eficiencia tras la realización de la primera y segunda fase de ensayos clínicos del fármaco, creado por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.

La vacuna, registrada en octubre de 2020, consta de dos dosis, las cuales se conservan entre dos y ocho grados Celsius y deben administrarse en un intervalo de 14-21 días, divulgó el Centro Vector.
El preparado se desarrolló a partir de proteínas sintetizadas artificialmente, que sirven de vectores para transportar el coronavirus y desatar la respuesta inmunológica. Brinda inmunidad durante al menos seis meses, ampliaron directivos de la institución.

Según la responsable de Rospotrebnadzor, Anna Popova, otra ventaja de la vacuna es que es adecuada para los alérgicos. “En otras palabras, se puede dar a quienes sufren regularmente de reacciones alérgicas estacionales”, declaró la funcionaria a una televisora local.

En estos momentos se está realizando la tercera fase de su ensayo clínico, en la que participan unos 40.000 voluntarios, entre ellos ancianos mayores de 60 años con enfermedades crónicas, dijo a la prensa la viceprimera ministra Tatyana Golikova.

La producción masiva del medicamento inyectable está prevista para febrero próximo, añadió la funcionaria.

Otra vacuna rusa contra la Covid-19, la Spútnik V (registrada en agosto de 2020), ya se emplea en Rusia, Bielorrusia, Argentina, México, Bolivia, Argelia y Palestina.

Fuente: Telesur