Postergan la Ceremonia de Beatificación de Esquiú

ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA POR EL COVID-19

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urban?, y la Comisión Central organizadora de la Ceremonia de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú comunican que dicho evento eclesial, previsto para el 13 de marzo de este año, fue postergado para fecha a definir, atendiendo a la situación sanitaria por el Covid-19.
Tal decisión fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk; el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea; el Obispo Metropolitano, Mons. Mario Cargnello; y el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, Fray Emilio Luis Andrada.
Las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo.
Asimismo, invitan a que elevemos juntos la Oración:
Padre bueno, de cuyo amor
procede toda gracia, que diste a
nuestro hermano franciscano
Mamerto Esquiú, tantos dones
especiales y lo hiciste pastor de tu
pueblo; por su vida de entrega en la
predicación, doctrina, ejemplo y
servicio a los más necesitados, te
suplicamos que completes tu obra,
glorificándolo con la corona de los
Santos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
#EsquiúBeato
#FrayMamertoEsquiú
#BeatificaciónEsquiú