LOS ANIMALES DECOMISADOS SERÁN DESTINADOS A PROGRAMAS PRODUCTIVOS SOCIALES

Días atrás, junto al Ministro de Inversión y Desarrollo Aldo Sarquís celebramos un convenio de colaboración mutua en el marco de las infracciones a Ley Provincial Nº 4.851/95 -modificada por Ley Provincial 5594-, por el cual el Ministerio de Seguridad cede y transfiere los animales decomisados y secuestrados provenientes de particulares infractores, que dejan animales sueltos o abandonados en rutas nacionales, provinciales, calles o caminos para ser destinados a terceros beneficiarios.

Con este acuerdo, una vez realizado el decomiso y agotadas todas las instancias legales sin que hayan sido recuperados los animales por sus dueños, se hará la entrega en forma directa a través de la División Policía Montada a Agroindutria Catamarca Sociedad del Estado (Aicat SE) que dispondrá de los animales secuestrados a terceros beneficiarios para destinarlos a programas productivos sociales.

Este convenio es fruto del trabajo que se viene realizando permanentemente en las rutas y caminos donde la presencia de animales es muy frecuente, y que forma parte de las acciones llevadas a cabo para prevenir los accidentes viales que se producen a través de estos.

Por último, los beneficiarios deberán cumplir con toda la normativa legal de acuerdo a la naturaleza y especie de cada animal y se encargarán de los costos que insuma la entrega y de todo gasto que necesario para la transmisión.

De la firma también participaron el Secretario de Seguridad Martín Miranda y el Dir. Prov. de Coordinación Emiliano Carignano.