El miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo la presentación de los trabajos finales de los estudiantes que cursan la asignatura electiva “Repensar la Modernidad”, un espacio curricular que forma parte de la oferta de las asignaturas electivas de la carrera de Arquitectura, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, de la Universidad Nacional de Catamarca.
La presentación tendrá lugar en el patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en calle San Martín 316 de la capital catamarqueña, a las 20 horas.
Los trabajos a presentar se basan en un análisis crítico de cinco obras de arquitectura moderna en la ciudad de Catamarca, culminando en una propuesta proyectual. A través de un relevamiento planimétrico y fotográfico, se tomaron en cuenta las estrategias de diseño de los arquitectos originales. La propuesta proyectual establece un diálogo entre la relación arquitectura-naturaleza del contexto espacio-temporal de la obra original y el paradigma contemporáneo de arquitectura-sostenibilidad. Además, se resalta el valor patrimonial de la arquitectura moderna para la ciudad de Catamarca.
Tanto la asignatura “Repensar la Modernidad”, como el ciclo de charlas “Miércoles Modernos” conforman el espacio “Catamarca Moderna”, un ámbito de debate colectivo destinado a difundir los pensamientos y las obras de la arquitectura moderna. Este espacio está coordinado por los arquitectos Basilio Bomczuk y Laura Maubecín.