Asumieron el director General y la nueva directora de Gabinete Técnico Criminológico en la unidad penal de varones

Este lunes, en la Sala de Situación del Servicio Penitenciario Provincial, el titular del Ministerio de Seguridad, Gustavo Aguirre, junto al secretario de Seguridad, Martín Miranda, hizo entrega del decreto de designación, refrendados por el Gobernador Raúl Jalil, en el cual se confirmó mediante Decreto N° 133/21, al Prefecto General Guillermo Horacio Galván como Director General de Unidades Penales de la Provincia.

También, asumió como nueva autoridad de la institución, la Dra. María Eugenia del Campo como Directora del Gabinete Técnico Criminológico de la Institución Penitenciaria a través del Decreto N° 132/21 del Poder Ejecutivo Provincial.

El mismo se desarrolló en un marco especial ya que en la institución penitenciaria es la primera vez que cuenta con un director general de carrera, hecho que ponderó el Ministro de Seguridad, quien también aseguró que la asunción de la nueva autoridad al Servicio Penitenciario, tiene como objetivo profundizar las estrategias de acciones encaradas por el Ministerio, brindando continuidad al fortalecimiento de la institución, tendiente a promover la seguridad de la población en general y la reinserción social de las personas privadas de libertad.

Nueva funcionaria

La Directora del Gabinete Técnico Criminológico, Dra. María Eugenia del Campo es especialista en violencia de género y políticas públicas. Cuenta con un posgrado en derecho constitucional y derechos humanos. Es fundadora y presidenta de la Fundación Centro de Estudios de Género G.Y.J Nº 1650. Miembro del Consejo Provincial de la Erradicación y Prevención de la violencia. Referente provincial del programa de Educación sexual integral de la provincia de Catamarca. Ex integrante de la Comisión de las Mujeres del Colegio de abogados de la Provincia de Catamarca, Asesora legal Voluntaria de la Casa de La Mujer de la Provincia de Catamarca. Asesora legal del Hogar de Protección de Mujeres en situación de violencia de familiar. Asesora del Consejo de la mujer de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Capacitadora de la Ley Micaela. Capacitadora del voluntariado de Género de la facultad de derecho Unca. Disertante a nivel nacional e internacional en temas de Género y Derechos Humanos.