Comienzan a llegar las vacunas de Covax a América
Se trata de dosis del fármaco de AstraZeneca-Oxford. La Argentina espera recibir 9 millones de dosis durante el primer semestre del año a través de este mecanismo.
Entre mediados de febrero y marzo, Latinoamérica recibirá la primera tanda de vacunas por parte de la plataforma Covax, que lidera la OMS. Según informó la Organización Panamericana de la Salud, durante las próximas semanas, 35 millones de dosis de AstraZeneca arribarán a las diferentes naciones que componen la región. Así se completará la primera entrega y, conforme transcurra el tiempo, llegarán los siguientes lotes que podrán ser de diferentes compañías farmacéuticas ya que el mecanismo establecido por Covax procura una cartera diversificada de opciones. ¿El objetivo? Inmunizar a nada menos que 500 millones de personas; cifra aproximada, según se estima, para poder controlar a la pandemia en esta parte del globo. Argentina es una de las naciones que primero suscribió su participación a la iniciativa y que recibirá su parte. Durante el primer semestre, se espera que lleguen a territorio nacional 9 millones de dosis, que se sumarán a las 22.4 millones de AstraZeneca y a las 20 millones de Sputnik V. Según el cronograma de vacunas que posee el gobierno, un total de 51.431 aterrizarán en territorio doméstico de aquí a julio.
La Voz Oral
Solicita Contacto