SE BUSCA REFORZAR EL SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES EN CATAMARCA

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre junto al Secretario de Seguridad Martin Miranda, el Jefe de Policia Crio. Gral. (RE) Lic. Angel Agüero y el Director Prov. de Coordinación Emiliano Carignano mantuvieron un encuentro virtual con autoridades del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales -con el Coordinador Gral del Sifcop, Dr. Martin Gentiluomo y el Co-coordinador de la Región NOA y Córdoba, Dr. Diego Cancogni- con el fin de fortalecer el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales vigente en Catamarca a través de la implementación de 50 nuevas bocas de información para el personal de las fuerzas en la provincia.

El SifCop es un sistema informático de comunicación destinado a la carga, intercambio y consulta interjurisdiccional, en tiempo real, sobre las medidas dispuestas por órganos judiciales de todo el país, donde el personal de las fuerzas puede acceder a los pedidos de captura, detención, fugas, prohibiciones para salir del país y de la provincia, búsqueda de personas extraviadas, pedido de secuestro vehicular, de elementos y/o de armas, robo de vehículos o elementos, prófugos o evasión, entre otras medidas, que permiten mejorar la operatividad del personal a través de la articulación con la justicia nacional y provincial.

El Ministro Aguirre sostuvo: “fue una reunión muy productiva porque con la implementación de más bocas de información en la provincia, se favorecerá a las tareas de control, ante situaciones que exigen premura y requieren una rápida acción por parte del personal, que puede contar con datos concretos, actualizados sobre personas con requerimiento judicial, estadísticas certeras, y la información disponible en un mismo registro, obteniendo una mayor eficacia en la actuación”.