CONTINÚA ESTE LUNES, DE 17 A 21 HS

Primera jornada de la Feria Unida edición especial Puna*

Con una edición especial dedicada a celebrar la Puna, se concretó ayer domingo la primera jornada de la Feria Unida en el espacio ferial del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), en avenida Colón y General Roca de la capital provincial.
Artesanos y productores de Antofagasta de la Sierra fueron los protagonistas de la jornada, mostrando su identidad puneña en los distintos productos, sobre todo textiles.
Además, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Luis Maubecin, como invitado, el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, hizo entrega de telares a los artesanos, como una actividad previa a la tradicional Feria de la Puna, a llevarse a cabo los días 26 y 27 de febrero en la Villa de Antofagasta. Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida por la exposición, para interiorizarse sobre las producciones locales.
Asimismo, estuvieron presentes artesanos, diseñadores y emprendedores de distintos puntos de la provincia, con lo que la muestra se convirtió en un paseo artesanal con variadas propuestas. Se podía ver y comprar productos regionales como dulces, confituras, vinos, aceites, mates y macetas en madera, tablas para distintos usos, joyería, hilados y textiles en fibra de llama, oveja y vicuña, accesorios de cuero, y mucho más.
La música también estuvo presente de la mano de Vitin Martoccia y los Hermanos Rodríguez, quienes pusieron la nota de alegría a la jornada, que significó el primer encuentro del 2021 de este tradicional paseo familiar.
La Feria Unida edición especial Puna tendrá continuidad hoy lunes 15 de febrero a partir de las 17 horas y hasta las 21, en Avenida Colón y General Roca, cumpliendo con los protocolos sanitarios: uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Además, hay puntos de desinfección en el ingreso y dentro de la feria.