FIRMA DE CONVENIOS CON EL MINISTRO ARROYO

Esta mañana, el intendente Sebastián Nóblega, participó de la agenda del Gobernador Raúl Jalil, en la visita del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; donde se firmaron los convenios para la ampliación del SUM y construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (EPI) en la localidad de Santa Rosa, y la construcción de un nuevo espacio en la ciudad Tinogasta.

Actualmente más de 200 niños de Tinogasta acceden a los centro San Juan Niño de calle Hipólito Irigoyen y ‘Esperanza’ en barrio Progreso. En este sentido el eje fundamental de los Epi es que los niños y niñas de una comunidad lleguen a la igualdad de oportunidades que estos brindan.

En el acto, estuvieron presente el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; de Gobierno, Jorge Moreno; de Educación, Andrea Centurión; la secretaría de Infancia de la Provincia, María Carrizo; de Inclusión, Andrea Carabajal, la directora de los espacios de primera infancia de Tinogasta Daniela Flores, entre otros.

En ese marco, el intendente Nóblega agradeció al ministro Arroyo “la rápida gestión y respuesta a los pedidos de los municipios del interior y su compromiso con los sectores que en plena pandemia, necesitan más que nunca, la presencia y acompañamiento del Estado nacional”.

Cabe destacar, que estas instituciones buscan identificar, jerarquizar y fortalecer las áreas gubernamentales que diseñan e implementan políticas de primera infancia en general; como también las que promueven, acompañan, asisten y/o supervisan centros de desarrollo infantil y/o jardines comunitarios.

Fuente: Equipo de Prensa y Comunicación Municipio de Tinogasta