Tucumán aprobará ley para proteger perros y gatos callejeros.

La Legislatura provincial busca prohibir la matanza de animales y promover las castraciones masivas de esas especies, incluyendo a las que tienen hogar.

La decisión del cuerpo colegiado fue comunicada luego que se llevara adelante una reunión encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la que participaron legisladores de la comisión de Medio Ambiente y representantes de organizaciones dedicas a la protección de perros, gatos y otros animales.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Medio Ambiente, señaló que la medida, que será tratada y aprobada este jueves, abarca "no sólo a los callejeros sino también a los que tienen hogar".

Por su parte, Jaldo sostuvo que "existe una superpoblación de perros y gatos callejeros en Tucumán" y que esta medida "apunta a mejorar el estado sanitario y el cuidado de los animales".
"La ley va a prohibir la eutanasia y sacrificio de los animales, a la vez que se implementarán programas de castración masiva también para mascotas, en conjunto con las reparticiones del Estado provincial, municipal, comunal y organizaciones proteccionistas", explicó el vicegobernador.

"Se podrán reglas claras para que todos podamos trabajar en pos del cuidado de los animales", concluyó.