EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES LAUREANO BRIZUELA

Debutó el ciclo “Sin Permiso. Hablamos de Arquitectura

Con un abordaje de la vida y obra de Amancio Williams, referente del Movimiento Moderno, inició el viernes 19 de febrero el ciclo “Sin Permiso. Hablamos de Arquitectura”, propuesto de forma conjunta entre la Dirección de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, el Grupo Contenedores de Ideas y la Unión de Arquitectos de Catamarca.
El patio del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, albergó la charla que convocó a arquitectos, estudiantes de arquitectura y en general público joven interesado en el tema.
Por casi dos horas se extendió el encuentro en el que, en primer término, se presentó biográficamente a Williams, para luego presentar parte de su obra, sobre todo la más innovadora, que le valió la consideración como uno de los referentes del movimiento moderno de la arquitectura argentina.
La charla estuvo a cargo de las arquitectas Edith Cardoso y Laura Maubecín y, como invitados, participaron Enrique Martín, Luis Macías, Solange Vera Rojas y Olivia Vera Rojas.
“Fue un debut muy interesante del ciclo, tuvimos el cupo completo de participantes, y por dos horas pudimos encontrarnos y debatir sobre arquitectura”, destacó Laura Maubecín, directora de Patrimonio y Museos y una de las responsables de este ciclo que propone, a partir de conocer y analizar la obra de diferentes arquitectos y arquitectas, reflexionar sobre el poder de la arquitectura para transformar el entorno en que vivimos.
“Sin Permiso. Hablamos de Arquitectura” tendrá continuidad en los meses venideros y, particularmente, en marzo, en adhesión al mes de la mujer, se realizarán charlas sobre arquitectas destacadas y sobre la perspectiva de género en la arquitectura.