Hacia el Ciclo Lectivo 2021

Desde el 17 de febrero, los docentes de todos los niveles se presentaron en sus escuelas, conforme las pautas establecidas en la “Agenda Escolar 2021” del Ministerio de Educación de la Provincia. En este contexto, en los establecimientos educativos de gestión privada se mostraron de modo entusiasta y creativo al momento de pensar, planificar y organizar el retorno a este primer encuentro de los equipos de conducción con su personal docente.
Cabe destacar que se trabaja dando cumplimiento a los protocolos para la prevención de coronavirus COVID-19. Al mismo tiempo, las actividades a desarrollar están pensadas de acuerdo con la etapa del semáforo establecido por el COE jurisdiccional de la locación del establecimiento, las características y condiciones institucionales.
Así, se adoptaron los más diversos formatos para la concreción de la primera reunión de todo el personal. Para ello, recurrieron al uso de herramientas y recursos tecnológicos en modo remoto como “meet” o un solemne encuentro académico presencial con notable distanciamiento en amplios espacios del edificio escolar. De esta forma, se llegaron a realizar encuentros especiales para el acompañamiento y contención. Los referentes del Colegio del Carmen y San José compartieron una innovadora propuesta de inicio con gran impacto en los factores socioemocionales para reactivar la revinculación docente con su espacio físico, en el que ejercen y desarrollan sus prácticas de vocación pedagógica.