Navidad en casa, Año Nuevo en el Penal: Elián Kotler volvió al Servicio Penitenciario

Elián Kotler, hijo del multimillonario Raúl Kotler, volvió al Penal, luego de una escandalosa pelea judicial donde la participación de la jueza Cabanillas fue clave para que el interno permanezca fuera del Servicio Penitenciario Provincial por una incurable y eterna hemorroide que no sanaba y que le permitió estar primero en el Sanatorio Privado y luego en su casa con la domiciliaria. A poco de ser apartada Cabanillas, hoy la historia da un giro y el joven que mató a Pablo Camaño vuelve al Penal.

Personal de seguridad fue a buscar en la presente jornada a Elián Kotler a la casa del padre donde residía con prisión domiciliaria, beneficio que llevó el acompañamiento de profesionales de la salud y la “invaluable” participación de la doctora Cabanillas. Desde que fue condenado, Elián salió varias veces del Penal de Miraflores. Pero en esta oportunidad, hablamos de unas mini-vacaciones que empezaron en octubre del año pasado y que terminaron casi al finalizar el 2020.

La noticia es todo un revuelo dentro y fuera del Penal por entender que Elián Kotler es un preso vip con privilegios que no goza ningún interno. Desde la Secretaría de la Dra Berrondo se informó de la nueva decisión judicial que se materializaba este 29 de diciembre de 2020 en plena siesta catamarqueña. Elián ya había pasado Navidad en familia y pensaba compartir también el Año Nuevo pero la “suerte” se terminó con la partida o salida vergonzosa de la Jueza Cabanillas.