Catastro de la Provincia y Registro de la Propiedad no brindarán atención al público

Debido a problemas derivados de las fuertes lluvias del día de hoy algunos organismos nucleados en la Agencia de Recaudación de Catamarca no prestarán atención al público.

La Agencia de Recaudación de Catamarca informa que la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria no atenderá al público el día martes 2 de marzo por problemas surgidos por el fuerte temporal sufrido el día de hoy. Del mismo modo, la Dirección General de Catastro tampoco brindará atención por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que en estos organismos pueden realizarse trámites On Line mediante las plataformas virtuales que estos disponen. https://dgrpi.arca.gob.ar/sitio/ para el Registro de la Propiedad Inmobiliaria y para la Dirección General de Catastro en https://dgcatastro.arca.gob.ar/.

Por su parte, la Dirección General de Rentas continuará atendiendo al público con normalidad. Cabe resaltar que en este organismo se encuentran vigentes la Moratoria Provincial y el Pago Anual Anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotor 2021. Además se continuará atendido en el punto de atención establecido en el CAPE (al lado del cajero del Banco Nación), de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas.

El trámite para el pago anual puede realizarse de manera virtual a través de la página web del organismo: https://dgrentas.arca.gob.ar/.

Los pasos a seguir son los siguientes: ingresar a la página web, seleccionar la opción “consultar deuda”, seleccionar el impuesto a pagar, y generar el comprobante correspondiente. Luego, acceder a la pasarela de pago online con tarjeta de débito o crédito, Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, Generación VEP (Volante de Electrónico de Pago). En este último caso ir a homebanking y efectuar el pago.