DESCUBRIERON EL “BANCO ROJO” COMO HOMENAJE A LAS MUJERES EN VALLE VIEJO

En el marco de las diversas actividades que lleva adelante el municipio de Valle Viejo para agasajar a las mujeres en su día, quedó formalmente colocado el “Banco Rojo” en plaza Gral. San Martin de San Isidro, que simboliza la lucha contra el femicidio.

Del encuentro, participaron la Intendenta Susana Zenteno, Senadora Nacional Inés Blas, Concejales de Valle Viejo, la Ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, las Diputadas Natalia Ponferrada, Paola Fedelli y Mónica Salazar, autoridades municipales y vecinos de la zona.

En la oportunidad, la Intendenta chacarera señaló que “estoy muy feliz de que este día se haya visibilizado con muchas actividades de información, y sobre todo, sensibilización en estos tiempos difíciles”.

Además, llamó a las mujeres del departamento a apoyarse en cada situación que les toca a las mujeres y siempre dar un poco más. “Somos mujeres que nos debemos acompañar, y siempre podemos dar un poco más”, cerró.

La Senadora Nacional Inés Blas manifestó acortar las brechas de las desigualdades, lucha contra la violencia de género. “Tenemos que asumir el compromiso entre todos de reivindicar la lucha contra la violencia de género, la sociedad en su conjunto debe estar comprometido en esto”, manifestó.

Por último, destacó la participación de los jóvenes que participaron de las actividades. “Me pone contenta que estén los jóvenes participando de estas actividades, porque la sensibilización debe arrancar desde esa edad que arrancan un noviazgo, tomar conciencia y estar informados de cómo actuar, en pocas palabras la lucha es de la sociedad toda, por una justicia feminista”, remarcó.