Lo confirmó el instituto ruso Nikolái Gamaleya

Lo confirmó el instituto ruso Nikolái Gamaleya La vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

En los próximos días, el Centro de Epidemiología y Microbiología va a informar que el resultado de los ensayos clínicos indica que, luego de la aplicación de las dosis, no se hallaron efectos colaterales. Asimismo, aseguró que la inoculación protege contra la nueva variante de la Covid-19, detectada en el Reino Unido.
El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya confirmó este viernes que no se detectaron reacciones adversas en los adultos mayores que se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

El instituto, que fabrica las dosis que llegaron a Argentina, afirmó que "próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios" que se le realizaron a personas mayores de 60 años y que "no hay efectos colaterales algunos".

El director del Centro epidemiológico, Alexandr Guintsburg, también afirmó que hasta el momento no recibieron muestras de la nueva cepa de Covid-19 detectada en el Reino Unido. Sin embargo, aseguró que la inoculación protege contra esa variante ya que afecta solo a un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

El 11 de agosto pasado Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19 que se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El desarrollo consta de dos componentes: el primero, basado en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. La Sputnik V se administra dos veces, con un intervalo de 21 días y, según los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, muestra una eficacia de más del 90 por ciento.

Fuente: Telam