Lunes 22 junio 2026 / 04:32
ULTIMAS NOTICIAS

El colapso empieza a llegar al interior de la Provincia de Buenos Aires: denuncian que en Olavarría "se está haciendo una selección de pacientes".

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Olavarría, Alejandra Capriata, alertó a la comunidad por la delicada situación que está atravesando el distrito.

La presidenta de la Asociación de Profesionales de Olavarría, Alejandra Capriata, aseguró que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital municipal se encuentra "en fase de colapso” y puso en dudas los datos de ocupación que da a conocer el gobierno local.
Capriata detalló que la la situación "está siendo desafiada al extremo" por el gobierno municipal y advirtió que “estamos frente a una crisis de salud pública". En esa línea, detalló que "tienen que explicar cómo se contratará personal para sostener este momento crítico”.
Y concluyó: “Todos sabemos que no hay 20 camas de UTI, son 9 camas de UTI y 9 de UCO, unidad coronaria. En la UTI hay pacientes con Covid respirados. En la otra mitad están pacientes en estado intermedio que no están tan graves pero necesitan cuidados especiales. No tenemos 20 camas de UTI, no tenemos 20 respiradores”.

La Voz Oral

Solicita Contacto

Mensaje *

Nombre *

Email *