*Días de Ensueño: “One shot” con descuentos del 50% en compras de alimentos a partir de mayo*

El Gobierno de la Provincia, como resultado de un esfuerzo conjunto con el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca, desde mayo habilitará las jornadas One Shot dentro del Programa “Días de Ensueño”.

Con esta operatoria, los últimos jueves y viernes de cada mes se podrán realizar compras con descuentos del 50% en el rubro Alimentos, en comercios de capitales locales, con tarjetas de crédito del Banco Nación.

El anuncio fue realizado por el gobernador Raúl Jalil acompañado por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, el director del Banco Nación, Francisco Mercado, la gerente zonal del Banco Nación, María Nur Abrahan; el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso, además de referentes de supermercados y almacenes.

En el contexto de la pandemia actual, la promoción se realizará dos días por mes para evitar la concentración de personas en los comercios. Entrará en vigencia a partir del jueves 27 y viernes 28 de mayo. El tope de compra se incrementó de $5.000 a $7.000 por operación, y en una cuota.

Nazareno destacó la importancia de “poder dar continuidad al Programa Días de Ensueño, sumando cada vez más beneficios para los hogares, los comercios y la economía local” y mencionó que “esta medida obedece también a que vemos con preocupación el aumento de los precios de los alimentos”.

La ministra remarcó, además, “el efecto derrame que esta herramienta tiene en materia de generación y conservación de puestos de trabajo y la posibilidad de desarrollo de la actividad comercial local”.

“Es una importante medida, porque creo que somos unas de las únicas provincias que está trabajando con este tipo de promoción porque da una mayor inyección a la economía provincial”, afirmó el titular de la Unión Comercial.