Raúl anunció el nuevo Plan de Ayuda Social y Compensación Económica

El gobernador Raúl Jalil anunció hoy la puesta en marcha de un plan de compensación económica comercial y ayuda social de emergencia, destinado a paliar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia.

El mandatario hizo este importante anuncio acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la ministra de Planificación, Susana Peralta; y la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno.

Esta iniciativa consta de un fondo de 1.000 millones de pesos destinado a compensar a las empresas y emprendimientos que han sufrido fuertes pérdidas por la pandemia, y brindar un auxilio económico para trabajadores no registrados que ven sus actividades disminuidas por el aumento de contagios, mediante el Plan de Ayuda Social y Compensación Económica (PASCE).

El fondo de ayuda contaba en una primera etapa con 300 millones de pesos, y ahora se decidió ampliar a 1.000 millones de pesos.

“Hemos tomado la decisión de reforzar nuestro acompañamiento a la actividad privada donde la crisis generada por la pandemia los afectó fuertemente. Es clave el rol del Estado en una situación crítica para sostener fuentes y puestos de empleo”, indicó el mandatario.

Por otro lado, el gobernador Jalil anunció que durante dos meses consecutivos se subsidiará la energía eléctrica a distintos rubros afectados por la crisis sanitaria. Esta medida viene acompañada además por la decisión de sostener el aporte de 15 mil pesos por empleado para algunos de los sectores afectados, como gastronómicos en general, hoteles, bares y restoranes.

Además, el intendente Gustavo Saadi confirmó que el municipio dispuso la autorización para que comercios de cercanía, verdulerías, carnicerías, kioscos y despensas puedan trabajar en forma normal hasta las 22 horas, siguiendo los protocolos sanitarios de rigor para evitar contagios.

Finalmente, con respecto a la situación sanitaria general y el estrés del sistema de salud pública, el gobernador Jalil explicó que el próximo domingo se analizarán los indicadores generales y el Índice de Evaluación de Riesgo Sanitario para determinar las nuevas medidas a seguir.