“Voces del Bicentenario”, un ciclo audiovisual sobre protagonistas de la historia de Catamarca

EN ADHESIÓN A LOS 200 AÑOS DE LA AUTONOMÍA PROVINCIAL

El ciclo de videos es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Catamarca, a través de los ministerios de Cultura y Turismo y de Comunicación, que se suma a la conmemoración de los 200 años de la Autonomía Provincial, a celebrarse el 25 de agosto próximo.
El ciclo, que se difunde a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo y del Gobierno de Catamarca) tuvo su estreno el martes 11 de mayo, con un capítulo destinado a Fray Mamerto Esquiú y continuó el martes 18 con otra entrega, que cuenta la vida y el aporte a la construcción provincial del ex gobernador José Cubas.
Voces del Bicentenario presentará, cada martes hasta el 25 de agosto, historias de, presentadas por hombres y mujeres de nuestro tiempo que han sabido estudiar y rescatar sus aportes para que lleguen a conocimiento de todos los catamarqueños.
Fray Mamerto Esquiú fue presentado en la primera entrega por el investigador Mario Vera. El historiador Marcelo Gershani Oviedo fue quien se refirió a José Cubas; y el martes 25 de mayo está previsto el estreno de un capítulo en el que la docente Marcia Lobo Vergara se refiere a la obra de Luis Varela Lezana, artista que pintó como a nadie a Catamarca y su gente.
Cada martes, a través de las redes sociales del gobierno de Catamarca y del ministerio de Cultura y Turismo se podrán ir viendo los estrenos de este ciclo que tendrá entre sus protagonistas a Eusebio Gregorio Ruzo, Eulalia Ares, Felipe Varela, Samuel Lafone Quevedo, Luis Caravati, Luis Franco, Margarita Palacios, Carlos Mlabrán, Juan Alfonso Carrizo, Aldacira Flores, Juanita Vaccaroni, entre otros hombres y mujeres que desde sus ámbitos de acción contribuyeron a generar la provincia que este 2021 celebra sus 200 años de autonomía.
El material quedará disponible en el canal de Youtube https://www.youtube.com/c/MinisterioDeCulturayTurismoDeCatamarca para que pueda ser aprovechado con fines de divulgación y educativos por quienes lo requieran.

Los videos ya presentados del ciclo
Fray Mamerto Esquiú: https://youtu.be/dPTnzJu4tnk