Morón: repudian a Bullrich por hacer campaña en una escuela

Docentes lanzaron duras críticas a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por hacer campaña en una escuela de Castelar, partido de Morón.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue blanco de un fuerte repudio tras encabezar una acción de campaña política en una escuela de Morón, en el oeste del Conurbano bonaerense. Ante esta situación, docentes del colegio emitieron un comunicado para cuestionar el hecho y llevar claridad a la comunidad educativa.
Bullrich realizó una intervención política en las puertas de la Escuela Primaria N° 7 de la localidad de Castelar, partido bonaerense de Morón. Allí estuvo acompañada por la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, la concejala Analía Zapulla y la Consejera Escolar, María Delia Traverso.
En la oportunidad, la ladera de ex presidente Mauricio Macri lanzó afirmaciones falsas al plantear que los estudiantes están "sin clases" y que la escuela está cerrada. La situación motivó que el Equipo de Conducción junto con a docentes emitiera un comunicado para repudiar y desmentir lo expresado por el macrismo.

"Queremos comunicarles que el Equipo de Conducción en conjunto con el Personal Docente de la EP N° 7 repudiamos la utilización de la fachada de la Institución y su nombre para el uso de actos Políticos Partidarios donde participan la Presidenta del PRO Patricia Bullrich, acompañada por la Senadora Lorena Petrovich , la Concejala de Morón Analaia Zapulla y la Consejera Escolar María Delia Traverso en el cual con falacias se busca desprestigiar nuestra labor", indicaron.

Asimismo, manifestaron que "la Escuela no se encuentra cerrada, mientras estas personas ajenas a nuestra Institución se encontraban haciendo los videos los/las Docentes y Estudiantes estaban participando de las clases virtuales que se brindan diariamente".
Asimismo, el equipo docente manifestó que "deseamos dejar aclarado que en esta convocatoria no estuvieron presentes, Directivos, Docentes o Personal de la EP N° 7, ni tampoco formamos parte de la misma, ya que todos nos encontrábamos realizando actividades inherentes a nuestra labor para garantizar la educación y continuidad pedagógica de nuestros estudiantes".

Para concluir, señalaron que "conocemos más que nadie las necesidades de nuestra comunidad educativa y tomamos decisiones contemplando la realidad escolar de nuestra institución. Queremos llevarles tranquilidad a las familias de nuestra comunidad, asegurándoles que la escuela seguirá buscando estrategias para llegar a cada uno de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos del profesionalismo y amor con que desarrollamos nuestra labor diaria".

En la actividad repudiada, Bullrich contó que "estuvimos en una escuela de Castelar. Los padres, docentes y psicólogos nos contaron de la angustia que sufren los chicos al estar sin clases. Es urgente que abran las aulas en la provincia de Buenos Aires: no son foco de contagio".

"Queremos realmente volver a tener educación para todos los chicos de nuestro país, sobre todo aquí en la provincia de Buenos Aires", expresó la titular del PRO en el video que compartió por sus redes sociales.