Fernández en el Foro Económico de San Petersburgo 2021: "Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados"

"La lógica que perduró muchos años necesariamente necesita ser revisada", dijo el Presidente al participar de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

El presidente Alberto Fernández advirtió que "es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias" y que deban "pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social" de los países, al participar de un foro económico mundial junto su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

"Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestras comunidades", dijo el mandatario al participar, en una videconferencia, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

En esos mismos términos, el mandatario argentino viene expresándose ante las autoridades de las principales potencias del mundo e incluso ante la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien se reunió días atrás en Roma y le expresó la "voluntad de resolver el problema de la deuda" pero encontrando una solución que "no signifique postergar al pueblo argentino".
Al hablar este viernes en el foro de San Petersburgo, el jefe de Estado reiteró un concepto de sus últimos discursos: "Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocíamos durante la pandemia no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad", dijo.

"Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad, porque si algo nos enseño la pandemia no se salva solo y que puede haber un momento en el que los más débiles y poderosos tiemblen y caigan frente a un virus", reafirmó en un breve mensaje virtual.

En otro tramo de su discurso, el Presidente expresó que el foro "es gran una oportunidad para reflexionar cuando la pandemia está asolando a muchos regiones del globo terráqueo" y analizó que "el mundo se había organizado sobre bases débiles".

"Tan débiles -analizó- que un ser imperceptible a la vista humana como es el virus de la Covid-19 fue capaz no solamente de arrastrar también a las economías centrales del mundo",

Fuente: Télam