Denuncian por intimidación pública al diputado Hugo Ávila

El doctor Daniel Godoy, director del Hospital “Carlos Malbrán”, y la directora Provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, se presentaron ante la Fiscalía Penal para radicar una denuncia penal por el presunto delito de intimidación pública.

Los sindicados por el hecho son el diputado Hugo Ávila -Partido Unión Patriótica Catamarqueña- y la señora María de los Ángeles Márquez, quienes durante la noche del pasado domingo intentaron ingresar por la fuerza al nosocomio monovalente con la presunta intención de “constatar” una denuncia anónima.

Según se detalla en el escrito presentado ante la autoridad judicial, las dos personas sindicadas irrumpieron “en forma violenta y agresiva” para realizar una “auditoría” destinada a comprobar las supuestas denuncias que obran en su poder y que posteriormente no fueron publicadas ni presentadas ante las autoridades.

En este sentido, en la denuncia radicada se explica que en el perfil de Facebook del “medio de comunicación” denominado “Estilo K”, y en el perfil del diputado Ávila se publicaron textos y videos que tenían como clara finalidad provocar un temor infundado en la opinión pública sobre el sistema sanitario provincial manifestando una falsa situación de carencia de oxígeno en el Hospital Malbrán.

“Esta es una irresponsabilidad de una enorme magnitud para una persona que ha sido elegida por el voto popular, y para un supuesto medio de comunicación. El sistema de salud está claramente bajo estrés por la cantidad de casos de COVID-19, pero esto no quiere decir que no se cuente con los insumos para dar a los pacientes una prestación que es básica”, explicó el doctor Godoy.

Seguido, manifestó que “además de esta denuncia que deberá ser dirimida por el fiscal en feria, esperamos también un mea culpa del diputado Ávila, un pedido de disculpas abierto y público para todas las familias a las que sometió a una situación de dolor inimaginable por la serie de mentiras deliberadas que inventaron para sacar rédito político en el medio de la tragedia que ha supuesto la pandemia para tantas familias catamarqueñas”, sentenció.