Corpacci: "La gente no se tiene que olvidar de los tarifazos que hubo entre 2015 y 2019"

La diputada nacional y exgobernadora Lucía Corpacci, se refirió esta mañana a las próximas elecciones legislativas y remarcó que serán atípicas por el contexto en el que se vive. Auguró que será una campaña "corta" y sostuvo que "la gente no se tiene que olvidar lo que pasó en Argentina entre el 2015 y 2019".
"Las elecciones legislativas siempre son muy complejas para el oficialismo y creo que en esta oportunidad van a ser mucho más complejas aún. El contexto que se vive y la incertidumbre por la realidad sanitaria seguramente jugarán en la gente, pero es muy importante que recordemos lo que pasaba en la Argentina entre 2015 y 2019- Escuché a gente hablar ahora de tarifazos y si bien es verdad que han subido los servicios, también es cierto que el año pasado las tarifas estuvieron congeladas. Y también es verdad que entre 2015 y 2019 los incrementos de luz y gas fueron de más del 3.000 por ciento", recordó.
En comunicación con Radio Ancasti se refirió a cómo cree que será la campaña y señaló que "va a ser muy especial, no será larga y seguramente la gente expresará sus necesidades especiales y tienen que saber que las políticas públicas van a ser las que van a marcar la calidad de vida".
En referencia a la reunión que se dio ayer en Cámara de Diputados, en la que representantes del laboratorio Pfizer negaron el pedido de retornos para la compra de su vacuna, Corpacci destacó que "fue muy importante porque estos dichos generan mucha más angustia. La gente de Pfize dijo que en ningún momento se pidió retornos ni intermediarios, aunque si aclararon que ellos si pedían una clausula en el contrato, que no la piden los otros laboratorios, que es la clausula de inmunidad del laboratorio debido a esta vacuna, al igual que todas, han sido desarrolladas con un proceso de investigación contrareloj. Hoy está comprobado que todas las vacunas son buenos y creo que esa clausula hasta debería desaparecer".
En ese sentido, también remarcó que "ningún gobierno compra todas las vacunas o tiene todas las vacunas que hay en el mercado, por ejemplo, Brasil no compraba Sputnik, ni siquiera la autorizaba y hoy la están comprando. Nosotros en su momento no compramos Pfizer y hoy vamos a comprar Pfizer. Creo que tenemos que tener la tranquilidad de que se compró lo mejor que se podía comprar en ese momento. Hay gente que hoy dice que si comprábamos Pfizer hoy tendríamos más vacunas y la verdad es que no lo sabemos, Pfizer cumplió de forma extraordinaria en algunos países y en otros no, la demanda de vacunas es tan grande que cumplir con todos es imposible".
Sobre la Sputnik, sostuvo que "en la reunión se aclaró que es tan buena que con la primera dosis se logra atacar a los componentes del virus que más afectan, cosa que con las otras vacunas se logra con las dos dosis. Fue una muy buena elección la compra de la Sputnik y eso también hay que decirlo".
Finalmente confirmó que los representantes de los laboratorios aclararon que "no le estaban vendiendo a gobierno provinciales o municipales, solo negociaban con gobiernos nacionales debido a las demoras en la producción".

Fuente: El Ancasti, radio Valle Viejo