En la mañana de este viernes se presentó los puestos móviles de ANSES en la explanada de la Iglesia de San José en Piedra Blanca. El mismo continuará este sábado en el horario de 8 a 14 hs.

La iniciativa busca llevar el Anses a los vecinos y vecinas del departamento, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de Catamarca.

Hoy se presentó el nuevo beneficio de UDAI ANSES, que significa que más de 3 mil mujeres catamarqueñas podrán acceder a la jubilación, gracias al nuevo “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. El mismo reconoce un año de aporte por hijo y dos años por hijo con discapacidad.
Con esta decisión, el Gobierno Nacional ampliaría la cobertura de la seguridad social, reconociendo el trabajo realizado por las mujeres al interior de sus hogares.
El acto contó con la presencia del Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto a la Jefa Regional Gabriela Ortiz, a Enzo Carrizo , Jefe de la UDAI ANSES Catamarca, a Diputadas/os Nacionales Lucía Corpacci Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez, Andrea Segura de PAMI y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno.