Una familia tipo necesitó $66.488 en junio para no ser considerada pobre

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 3,6%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una familia tipo necesitó $66.488 en junio para no ser considerada pobre.

En junio, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 3,6%, mientras que la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 3,2% respecto a mayo, según dio a conocer el INDEC. De ese modo, en el primer semestre de 2021, la CBA acumuló 23%, mientras la de la CBT resultó en 20,1%.
Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 1996/97. Dicha composición fue validada, en términos de la estructura alimentaria, con el patrón de consumo que surge de la ENGHo 2004/05.

Es preciso recordar que en mayo se especificó que una familia necesitó de $64.445,01 para no caer debajo de la línea de pobreza. Asimismo, el último informe acerca de la Distribución del Ingreso del primer trimestre arrojó que la mitad de los hogares de la Argentina vive con menos de $60.000 como ingreso total de las familias al mes.