CENTRO DE ASISTENCIA A LAS MUJERES Y PERSONAS LGBTI+ PERTENECIENTE AL ÁREA MUJER Y DIVERSIDAD EN LOS VARELA"

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la apertura de una oficina del "Área de la Mujer" que funcionará en el edificio municipal de Los Varela.
Dicha área funcionará de Lunes a Viernes en horario administrativo y con un sistema de guardia pasiva durante todo el año; contará con un equipo interdisciplinario con perspectivas de género, también funcionará como centro de admisión y derivación para el alojamiento de víctimas de violencia de género de alto riesgo.
A su vez, el área brindará talleres de prevención y concientización a instituciones educativas, como así también capacitaciones a equipos de trabajos de otros organismos.
En la misma estuvieron presentes el Intendente Prf. Marcelo Saavedra, la Diputada Nacional Dra. Lucia Corpacci, la Presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, la Ministra de Salud Claudia Paladino, la Jefa de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Lic. Elisabeth Fontao, la Secretaria de Mujeres Genero y Diversidad Dra. María Carrizo, Dir. Provincial de Políticas Integradas Prof. Ana Castro, la Lic. Tamara Franco representante del Hogar Warmi, la Secretaria Privada del Municipio Yanina Reinoso y miembros del gabinete municipal.

#MLV
#CuidemonosEntreTodos