SITUACION ACTUAL DE INCENDIOS FORESTALES EN LA PROVINCIA

• Incendio Forestal en la Cumbre de Ancasti, Dpto. El Alto. Personal afectado: 2 cuadrillas de la Brigada, Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, Capital, El Alto, Municipalidad, Lugareños, empleados de los campos, Defensa Civil – Medios Aéreos: 2 aviones hidrantes y un Helicóptero de Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Estado: ACTIVO.
SUPERFICIE AFECTADA APROX. 2300 HECTAREAS.

• Incendio Forestal en la Sierra Gracian, al oeste de Amadores, Dpto. Paclin. Realizan monitoreo Brigadistas y Bomberos Voluntarios de F.M.E, el incendio se encuentra en cumbre y desciende por ladera. Estado: ACTIVO

• Incendio Forestal al Suroeste del Dique de Pirquitas, Dpto. FME. Personal de Brigada Forestal realiza monitoreo, el mismo presenta escasa actividad, pero su estado se sigue manteniendo ACTIVO.

• Incendio Forestal en La Aguada, Dpto. Capital, en el día de hoy personal de la Brigada realizo monitoreo del mismo y análisis de la situación teniendo en cuenta perforación para abastecimiento de los camiones en el lugar, para combate del mismo. Estado: ACTIVO

Se solicitó pronostico especial de incendios forestales analizado por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional donde anuncian que:
Situación sinóptica y evolución:
"Para el día de mañana se esperan temperaturas mínimas de 4° C y máxima de 14°C, la humedad máxima será en horas tempranas de la mañana en un 55 %. Los vientos serán del sector Sur entre 20-30 km/hs, que irán aumentando durante a partir d media mañana o mediodía a 30- 40 km/hs con rafagas superiores en aumento en su intensidad."