Ambato y Fray se unieron en un emotivo homenaje al Beato Mamerto Esquiú

En el marco de las celebraciones, al cumplirse este domingo 4 de septiembre el primer aniversario de la Beatificación de Mamerto Esquiú, vecinos, vecinas y devotos participaron este sábado de una bicicletada que unió a los departamentos de Ambato y Fray Mamerto Esquiú.
La bicicleteada contó con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, la Ministra de la Corte Suprema Fabiana Gómez y funcionarios de ambos municipios.
Más de 80 ciclistas entre niños, niñas y adultos transitaron la ruta 1 para llegar al pueblo natal de Esquiú, Piedra Blanca. La primera parada fue en la villa de Las Pirquitas para reponer energía a mitad de camino, de los más de 30 kilómetros que comprendieron la travesía.
A su llegada, en la Iglesia de San José recibieron la bendición del cura párroco Carlos Robledo, quien agradeció el hermoso gesto de devoción. También participaron del recibimiento los niños y niñas que asisten a la catequesis en el departamento, junto a pequeños del Coro de la Ciudad de Monteros, Tucumán, que llegaron para participar de las celebraciones.
El homenaje estuvo a cargo de devotos, el grupo de bikers Mani@cos “Envejecer lo más tarde posible”, el municipio de La Puerta y contó con el acompañamiento de todo el equipo de Fray Patrulla.
En San José esta noche se realiza una velada cultural para esperar las 00.00 del primer año de Beatificación.