En el marco de las celebraciones, al cumplirse este domingo 4 de septiembre el primer aniversario de la Beatificación de Mamerto Esquiú, vecinos, vecinas y devotos participaron este sábado de una bicicletada que unió a los departamentos de Ambato y Fray Mamerto Esquiú.
La bicicleteada contó con la presencia del intendente Guillermo Ferreyra, la Ministra de la Corte Suprema Fabiana Gómez y funcionarios de ambos municipios.
Más de 80 ciclistas entre niños, niñas y adultos transitaron la ruta 1 para llegar al pueblo natal de Esquiú, Piedra Blanca. La primera parada fue en la villa de Las Pirquitas para reponer energía a mitad de camino, de los más de 30 kilómetros que comprendieron la travesía.
A su llegada, en la Iglesia de San José recibieron la bendición del cura párroco Carlos Robledo, quien agradeció el hermoso gesto de devoción. También participaron del recibimiento los niños y niñas que asisten a la catequesis en el departamento, junto a pequeños del Coro de la Ciudad de Monteros, Tucumán, que llegaron para participar de las celebraciones.
El homenaje estuvo a cargo de devotos, el grupo de bikers Mani@cos “Envejecer lo más tarde posibleâ€, el municipio de La Puerta y contó con el acompañamiento de todo el equipo de Fray Patrulla.
En San José esta noche se realiza una velada cultural para esperar las 00.00 del primer año de Beatificación.
Ambato y Fray se unieron en un emotivo homenaje al Beato Mamerto Esquiú
