Esta mañana, minutos antes de las 07:00 horas, la policía fue alertada de un tremendo siniestro vial.

Por causas que se desconocen, un colectivo de media distancia, mordió la banquina y volcó de manera espectacular. En el vehículo de transporte de pasajeros, viajaban al menos 35 personas, quienes se trasladaban desde Andalgalá con destino a esta ciudad Capital. Alrededor de 15 de ellas, fueron trasladadas en un más de una docena de ambulancias del SAME y de los hospitales locales, al hospital San Juan Bautista. Afortunadamente, no se tuvo que lamentar ninguna víctima fatal.

Fuentes policiales informaron que el siniestro tuvo lugar sobre la Avenida Chelemín, en inmediaciones al Mercado de Abasto, en Sumalao, departamento Valle Viejo. Al arribar, los efectivos policiales encontraron un colectivo de la empresa 25 de Agosto volcado sobre la calzada y varias personas heridas, por lo que de inmediato convocaron a varias ambulancias del SAME y de los hospitales cercanos.
Seguidamente, los encargados del procedimiento se entrevistaron con Sergio Barrionuevo, de 50 años, quien dijo ser el conductor del colectivo que había partido en horas de la madrugada desde Andalgalá y tenía como destino la terminal de ómnibus de esta Capital.
En la unidad de transporte viajaban 35 pasajeros, quienes fueron socorridos por empleados del mercado de abasto, siendo 15 de ellos trasladados en ambulancia al hospital, pero solo con lesiones menores según lo indicado por fuentes del hospital, quienes señalaron que no hizo faltar “entubar” a ninguno de los accidentados, como tampoco necesitaron de “respirador artificial”.
En cuanto al siniestro, Barrionuevo les habría comentado a los policías que, al tomar la rotonda, perdió el control de la unidad, lo que provoco el vuelco.

Fuente: Digital San Fernando