La vacuna de Pfizer resultó efectiva contra las mutaciones del Reino Unido y Sudáfrica

Los primeros resultados indican que la vacuna es eficaz para neutralizar la mutación, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas en los Estados Unidos.

La Universidad de Texas, en Estados Unidos, anunció que los primeros resultados de un estudio realizado, mostraron que la vacuna de Pfizer-Biontech es eficaz para neutralizar las mutaciones del SARS-Cov-2, que se encontraron en el Reino Unido y Sudáfrica.

Según esa casa de altos estudios, la investigación fue realizada sobre el suero de la sangre extraída a 20 personas contagiadas, que se habían aplicado las dos dosis de la mencionada vacuna, y que fue extraído entre dos y cuatro semanas después de la inmunización.

El jefe científico del Área de Desarrollo de Vacunas Virales de Pfizer, Phil Dormitzer, señaló que "la buena noticia es que hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos".

Por su parte, los investigadores de la Universidad de Texas remarcan que "la evolución en curso del SARS-CoV-2 requiere una vigilancia continua de la importancia de los cambios en la cobertura de la vacuna".

Cabe recordar, que la aparición de nuevas variantes del coronavirus encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, se caracterizan por la gran velocidad en la cadena de transmisión, lo que provocó que varios países experimenten aumentos significativos en la cantidad de casos y obligó a los gobiernos a retomar medidas restrictivas, para aminorar el impacto en sus sistemas sanitarios.

Lo cierto es que esas medidas, tendrán también un impacto económico sobre la ya golpeada economía mundial, provocado por la aparición de la pandemia.

Mientras tanto, en Argentina los distintos estudios científicos realizados, no han detectado hasta el momento esas mutaciones del virus entre las cepas de circulación comunitaria en el país.